SALTA.- La fiesta estaba armada para Kevin Benavides en el kilómetro 1.586 de la ruta 40. No importaba si llegaba primero o último, el recibimiento iba a ser inolvidable. Él no quiso ser menos y estuvo a la altura de las circunstancias planteadas por amigos y familiares en el ingreso a Salta donde hoy, en el Centro de Convenciones, habrá jornada de descanso.
Sus seres queridos lo esperaban con banderas, bombos, redoblantes y hasta una carpa con un DJ porque cumplía 27 años. Benavides también colaboró llevando algo a la fiesta que habían armado al costado del asfalto: el segundo puesto en el especial que comenzó en Uyuni, Bolivia.
El salteño terminó detrás del francés Antoine Meo, con lo que coronó un gran trabajo en la primera mitad de la carrera. Benavides es debutante y ya suma una victoria, un segundo y un tercer puesto en las diferentes etapas.
En duda
La segunda posición del salteño se puso en duda cuando las autoridades deportivas le devolvieron el tiempo al portugués Paulo Goncalves, que se detuvo a asistir al austríaco Matthias Walkner cuando este cayó de su moto. Pero la crecida repentina de un río dejó a una parte de los competidores fuera del segundo tramo de la especial, por lo cual sólo consideraron el primer tramo de carrera pura, en la que Benavides había sacado ventaja. Goncalves quedó tercero, ya que le devolvieron más de 10’ por ayudar a Walkner. La general tiene al portugués de Honda primero, segundo a Tobby Price y tercero a Stefan Svitko. Benavides se ubica quinto.
La jornada comenzó con la ratificación del abandono del español Joan Barreda Bort que, tras las complicaciones sufridas en la sexta etapa que lo relegaron al puesto 70 de la general, decidió tirar la toalla. (Télam-Especial)